
Cómo introducción a «Abraza tu crisis» es un blog que trata de cómo se afronta y abraza tu crisis. Cuando se nos viene una crisis, el problema es que no le damos el enfoque correcto. Desde aquí, aprenderemos a relacionarnos bien con nuestras crisis y a desarrollar conceptos clave para ser más resilientes.
Mi crisis
Desde que era pequeño siempre veía la vida como que estaba en mi contra. La veía como una lucha, más que como un baile (de esto soy consciente ahora, en ese momento era totalmente inconsciente). Ahora, después de mi experiencia, la voy viendo con otros ojos.
La mente no deja de tener en cuenta las experiencias traumáticas del pasado. Un pasado que a veces duele recordar, por esos momentos de crisis que costaron superar. Inconscientemente, te forjaban una personalidad, la cual, después de estos años, te tienes que desprender porque ya no funciona.
Eres consciente que tienes unas creencias y unas actitudes que te limitan, y que es el momento de dejarlas marchar. Es el momento de mirar al futuro. Un futuro que da miedo, pero que hay que afrontar. Sabiendo que al otro lado de ese miedo se encuentra un futuro esperanzador y lleno de posibilidades.
¿Quién soy?
Buenas a tod@s, me llamo Estrober, no soy ni psicólogo, ni psiquiatra, sólo soy una persona como tú, que intenta diariamente encontrar el equilibro. Que ha tenido diferentes crisis y que las ha superado de la mejor manera que ha podido. No hay una manera o una fórmula que valga para todas las personas, y creo que eso es lo bonito de la vida. Cada persona se tiene que mirar hacia dentro y descubrir qué es lo que le viene bien y que es lo que no le conviene.
Pero lo que verdaderamente creo, es que cada uno de nosotros ha venido a este mundo por algo y para hacer algo, nuestro propósito. También creo que esta decisión ya la tomamos antes de nacer. Que el sentido de la vida es descubrir qué propósito es lo que decidimos ser y tomar acción para poder realizarlo.
¿Para quién va dirigido el blog?
Este blog va dirigido a personas que, independientemente de la edad que tengan, se encuentren en crisis. Que tengan la necesidad de romper con esa personalidad con la que ya no se identifican. Pero que tampoco saben quién quieren ser o qué camino comenzar.
Toca tomar acción
Después de esta reflexión, lo único que queda es ponerse en marcha para ir adquiriendo las herramientas necesarias. Ir desbloqueando “pantallas”, como si de un videojuego se tratase, e ir andando nuestro camino. El único fin es cumplir tu propósito y servir a los demás. Con el poder que tienes en tu interior, podrás resolver tus propios problemas, así como ayudar a solucionar los problemas de muchas otras personas. Ese bienestar que producirás en ti y en los demás, creará un círculo maravilloso que hará un mundo mejor.
Propósito del blog
Este blog tiene el único propósito de que cada persona se descubra a sí misma. Que cada artículo te haga reflexionar. Mires la vida con otros ojos. Te haga descubrir que no todo está hecho. Te hagas preguntas difíciles que te hagan evolucionar. Y veas que cada día que empiezas, es una oportunidad nueva para crear la persona que quieras ser.
Puede parecer una frase típica, pero en realidad es así. Yo llevo tiempo en este camino del autoconocimiento y debo de decir que ha sido un descubrimiento que me ha cambiado la vida para bien. (La sensación que se respira es de libertad, paz y de ser parte de un todo).
Podrás pensar que yo no he pasado por tu situación y que no es fácil salir de ese bucle negativo. Que entre el trabajo, la familia, la casa, etc. uno no se puede permitir un tiempo para sí mismo. Te entiendo, en el sentido de que tus circunstancias y tu sufrimiento es tuyo y personal, de eso no cabe duda. Cada persona llevamos nuestra cruz a cuestas. Cada cruz es diferente, y eso también me parece una de las cosas bonitas de la vida. La solución a esos problemas no te los voy a dar yo, ni nadie. Las respuestas a esas preguntas están en tu interior. Lo que pasa es que estamos desconectados de nosotros mismos y no nos escuchamos, y por eso no lo sabes…
Bienvenid@ a abraza tu crisis
Bienvenid@ a este blog, espero que me acompañes en este camino de autoconocimiento y lo disfrutes tanto como yo. Creo y siento realmente, que tengo algo en mi interior que puedo ofrecer a los demás. Mis crisis han sido el detonante para adquirir el conocimiento y herramientas para poder evolucionar en mi vida. Y ahora tengo el deber de ponerlo a disposición de los que lo necesiten para que evolucionen en la suya.
Lo que más hace vibrar mi interior es servir a las personas. Escucharlas. Y con el poder de las palabras, hacerles sentir mejor y que comiencen la búsqueda de su propio camino.
Ahora sí, ¡prepárate que comenzamos «Abraza tu crisis«
Deja una respuesta